Después de la sesión que se desarrolló en la Asamblea Departamental de Risaralda en el cual la Diputada Elena Salazar Giraldo solicitó al Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, levantar la suspensión provisional a los 10 estudiantes de la Institución, la situación entre las partes del conflicto dio un giro positivo.



"Esta es una muestra de la buena voluntad y la buena fe con que está obrando la Universidad Tecnológica en cabeza de su Rector, el Ingeniero Luís Enrique Arango Jiménez para encontrar una salida a la situación que afecta a la Universidad. Ahora le toca a los estudiantes ceder un poco y procurar el regreso a la normalidad académica para evitar perjuicios irreparables. Nuevamente ratifico que la Asamblea seguirá siendo un espacio para la mediación" aseguró la Presidenta de la Asamblea Visible, Diputada Juliana Enciso.

Mañana viernes a las 9:00 a.m. se desarrollará el primer encuentro oficial entre la Comisión Negociadora de Estudiantes y los Delegados del Concejo Superior, a la que asistirán como observadores los Diputados Ernesto Zuluaga Ramírez y César Augusto Franco Arbeláez, quienes fueron aceptados por los estudiantes y las directivas de la Universidad Tecnológica en la histórica sesión a la que asistieron más de 1.500 estudiantes.