Estimado Edison:

No quiero dejar tu comunicado público sin retorno. Creo que la propuesta está animada de la mayor buena fe y por lo tanto merece una respuesta del Rector, sobre todo porque afirmas algunas cosas que contrarian lo que he señalado de manera pública:

1. No es una farsa reconocer que además de la Jornada Especial y los Posgrados, hay numerosas asignaturas que han avanzado significativamente, así se deduce de los reportes que recibe la administración. Si tienes otras evidencias me gustaría conocerlas.

2. El escenario de diálogo se propició con la comisión del Consejo Superior y la Administración, que deliberó el viernes pasado y llegó a acuerdos que incluían el restablecimiento de clases. Lamentablemente estos acuerdos no fueron avalados por la Asamblea estudiantil.

3. Mañana viernes, se da una nueva cita pactada con anterioridad, de la comisión negociadora; esta vez con la presencia de veedores de la Asamblea de Risaralda y un representante del Gobernador.

4. Tenemos la esperanza que la comisión pueda encontrar caminos de solución.

Finalmente, debo aclararte que la Universidad sí ha hecho esfuerzos por levantar obstáculos hasta donde puede; para darte un par de ejemplos, se está dialogando en anormalidad y se levantaron las suspensiones provisionales a los 9 estudiantes que están siendo investigados por los hechos por todos conocidos.

Tu preocupación por eventuales cancelaciones es la misma nuestra, no dudo que la comisión tomará nota de tus argumentos.

En cuanto a la mediación, puedo decirte lo mismo que le dije a los Padres de Familia en su momento, al Concejo de Pereira y últimamente a la Asamblea Departamental, la Universidad acepta y agradece cualquier diligencia que coadyuve a la solución del conflicto.

Sigo disponible para hablar personalmente, cuando lo estimes conveniente.

Saludos y agradecimientos,


Luis Enrique Arango Jiménez
Rector
Universidad Tecnológica de Pereira