La Asamblea de la Asociación de madres y padres de familia de la Universidad Tecnológica de Pereira en reunión celebrada el día Lunes 10 de Noviembre de los corrientes, manifiesta su enorme preocupación ante el manejo que se le ha estado dando a la situación que atraviesa la Universidad; la cual nos deja como los grandes perdedores, por un conflicto que no hemos creado.
En virtud de lo anterior, aprobó:
- Solicitar muy fraternalmente a nuestros Hijos Estudiantes el levantamiento del paro, y el reinicio inmediato de las clases, según el compromiso manifestado por la Asamblea General de Estudiantes, en su oficio dirigido a los diferentes estamentos de la Universidad, el 5 de Noviembre del 2008.
- Solicitar muy respetuosamente al Señor Rector y al Consejo Superior Universitario, establecer mecanismos de dialogo, con el fin de que se pueda dar inicio a la discusión del pliego de peticiones, presentado por nuestros Hijos Estudiantes.
- Solicitar muy respetuosamente al Señor Rector y al Consejo Académico, aprobar la reiniciación de las clases a partir de la semana 11, según la petición de nuestros Hijos Estudiantes, permitiendo además, que los Estudiantes que se hayan visto afectados, por no participar en actividades académicas, que se hayan adelantado durante la anormalidad académica, puedan ponerse al día, para que esto se traduzca en un excelente nivel académico.
- Solicitar nuevamente, el levantamiento de la sanción por medio de la cual se suspenden a nuestros Hijos Estudiantes, mencionados en el Artículo segundo de la Resolución expedida por la Rectoría, el Miércoles 15 de Octubre de 2008.
Finalmente colocamos a disposición de la Comunidad Universitaria nuestros buenos oficios para servir de mediadores y veedores, con el fin de llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos.
JESUS ANTONIO OTALVARO BERMUDEZ
Presidente
“Trabajando unidos por el crecimiento de nuestros hijos”