Reflexiones en medio del conflicto, texto enviado por Samuel Eduardo Trujillo Henao, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, a la comunidad universitaria.



Como miembro de la comunidad académica de la Universidad Tecnológica de Pereira y persona que no comparte las manifestaciones y acciones violentas, escribo en estos momentos de agitación ideológica llenos de tensiones y dificultades, para compartir algunas opiniones desde otro ángulo.

Primero adherirme:
- A quienes consideran la universidad como un espacio de reflexión democrático, participativo, pacífico y de desarrollo personal, para construir un mejor país.

- A los estudiantes divergentes, críticos, con buen rendimiento académico, organizados en semilleros de investigación, participantes en actividades de extensión, grupos deportivos y/o culturales.

- A los docentes comprometidos con la formación holística de nuevas generaciones de colombianos.
- A los funcionarios y directivos que apoyan los procesos académicos y facilitan las actividades administrativas.

- A los trabajadores que cada día embellecen y cuidan nuestro campus.

- A los representantes de egresados, docentes o estudiantes que defienden los intereses de sus representados por encima de los intereses personales.

- A quienes desarrollan o han desarrollado la institución, presentando proyectos o propuestas por el camino democrático o las convocatorias respectivas según el conducto regular y participativo.

- A la universidad pública y acreditada por la posibilidad de desarrollar mi proyecto de vida y el de muchos más.

Y segundo:
Rechazar públicamente e invitar a la reflexión, a quienes utilizan la violencia en sus actos o expresiones, por la contaminación que generan en el ambiente universitario que cada día debe ganar espacios limpios para escucharnos y respetarnos.

Samuel Eduardo Trujillo Henao
Decano Facultad Ciencias de la Salud