La Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira iniciará la tercera versión del Seminario Taller de mercadeo con énfasis en el plan de marketing el próximo 14 de noviembre 2008.



Objetivo General:
Suministrar a los asistentes al seminario unas completas, modernas y prácticas Herramientas de Mercadeo que permitan elaborar el Plan de Marketing de una empresa para implementar una productiva Gestión Comercial.

Objetivos Específicos:
Ilustrar y orientar sobre las prácticas modernas del mercadeo con relación a su implementación en una economía globalizada.

- Direccionar al grupo de trabajo para que puedan construir al Plan de Marketing.
- Formar a los participantes para que a través de los contenidos temáticos sean creadores de valores y ventajas competitivas en el ámbito laboral que se desempeñen.

Contenido del Seminario:
Se desarrollarán los siguientes conceptos, los cuales se van proyectando y complementando para construir en el seminario el Plan Estratégico de Marketing y que sea aplicado por el asistente en su proyecto o actividad comercial:

Elementos del Plan de Marketing—Introducción.
El Mercado – Los Mercados - Segmentación
Investigación de Mercados
El Producto – Bienes y Servicios
La Marca - Posicionamiento
El Precio y sus Políticas
Logística y Distribución
Comunicación - Publicidad
Merchandising – Exhibición Comercial
Ventas – Asesorar la Compra
Servicio al Cliente – C.R.M.
Conclusiones sobre el Plan de Marketing.

Intensidad:
30 horas

Horario
Viernes: 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.


Metodología:
Seminario basado en un esquema académico muy didáctico: “Paso a Paso”, donde los asistentes “caminaran de la mano con el facilitador”, por el completo programa, con múltiples ejemplos y casos individuales que conjugan la teoría académica con las bases practicas de la realidad en los mercados.

Asistentes:

Seminario dirigido a quienes desean iniciarse en los conocimientos e implementación de los modernos enfoques, tendencias y prácticas profesionales del mercadeo para mejorar desempeños profesionales y/o comerciales.

Facilitador
Oscar Ospina Pelaéz

Especialista en Mercadeo - Tecnólogo en Mercadeo
Escuela de Mercadotecnia - Medellín

Formación en:
- “Formación Pedagógica” - Sena Grupo Mondragon, España.
- “Mercadeo, comercio exterior y gestión financiera”
- “Plan de mercadeo, como estrategia de competitividad”
- “Estrategias exitosas de ventas”
- “Liderazgo y gerencia de Ventas”
- “Gerencia del Servicio”
- “Mercadeo en el siglo XXI”
- “Calidad Total” – Toda Una Filosofía”
- “Administración del Servicio Temporal”
Experiencia laboral:
- Docente Fundación Universitaria del Área Andina- Nueve Años

- Consultor, Asesor y Capacitador Empresarial en:
- Aguas y Agua, Audifarma, Banco de Bogota, Banco AV Villas Colmena ARP, Envía/Colvanes, Kosta Azul, Suzuki Motors S.A. Cámaras de Comercio Eje Cafetero, Fenalco, Industrias HACEB,
ONG: CHF, Corfas, Juan Bosco, Caritas. - Ciaf, Cidca, Sena.
- Director Comercial y/o Mercadeo: Colsanitas Eje Cafetero
- Central Lechera de Manizales (CELEMA)
- Colbateco, Pilas Varta - Colombina, Philips Morris, Kraft, La Constancia, General Food.


Valor de la matrícula:
Estudiantes: $270.000
Egresado Afiliado: $300.000
Público en General: $330.000
Inscripciones previas: En la Asociación de Egresados

Consignar en:
• BANCOLOMBIA Cuenta de Ahorros 7089-0879341 a nombre de la Asociación de Egresados UTP
• BANCOLOMBIA Cuenta Corriente 115-063274-57 a nombre de la Asociación de Egresados UTP
• DAVIVIENDA Cuenta Corriente 501-4866447 a nombre de la Asociación de Egresados UTP

INFORMACION
ASOCIACION DE EGRESADOS UTP

Edif. Sistemas, PISO 3, OF. R-305
TEL. 3137110 –Conm. 3137300 EXT. 110 – 414
Celular 300 3059795 – 314 7406366
Correo electrónico: aseutp@utp.edu.co, marketing.aseutp@utp.edu.co