Comunicado enviado por ASPU Risaralda a la comunidad universitaria.



Octubre 24 de 2008

Historia sin fin

Los profesores transitorios de la Facultad de Ciencias Básicas que firman el comunicado del día 20 de octubre, fueron contactados de manera selectiva por William Ardila, Fernando Mesa y Hernando Rojas entre otros; a dicha reunión asistió el Rector de la Universidad Luis Enrique Arango Jiménez y solicitó respaldo para las directivas académicas de manera intimidante como lo demuestra las situaciones siguientes.

1. La reunión no fue convocada de manera pública, los asistentes fueron seleccionados y posteriormente a los que no asistieron el señor William Ardila los llamó al orden.

2. Todos los puntos a los que hacen referencia en el comunicado suscrito por profesores transitorios no fueron aprobados por los “abajo firmantes”, esto se desprende de los comunicados aclaratorios realizados por varios de los asistentes a dicha reunión y por la inclusión de un profesor de planta, Juan Eduardo Bravo. Los últimos dos puntos fueron adicionados por uno de los convocantes, el profesor Hernando Rojas, que tiene como misión cumplir las tareas de su jefe. Aquí se ve la ética que practica dicho personaje. Recordemos que alguna vez fue profesor de planta de la UTP en la facultad de ingeniería eléctrica y fue expulsado precisamente por su falta de ética profesional.

3. No hacen referencia al acto de irrespeto de las directivas de suspender los contratos para los transitorios mostrando una inexplicable conformidad con esa decisión.

4. Están los profesores transitorios en su derecho de apartarse de las políticas de ASPU, nosotros tomamos partido a favor de los explotados, así los explotados no lo quieran, seguiremos defendiendo los derechos que tienen los profesores a ser contratados como profesores de planta de la universidad, o por lo menos, un contrato anual digno con todas sus prestaciones legales. ASPU toma partido a favor de los trabajadores docentes de la universidad independiente de su condición de ser de planta o temporal y de su condición política o religiosa.

ASPU RISARALDA