Carta abierta enviada por el profesor Hernando Rojas a la comunidad universitaria.



Carta Abierta a los apreciados colegas,

Hago devolución de un correo equivocado de destinatario que me ha llegado, enviado por el profesor Campo Elías.

Alguien escondido en la cobardía y utilizando la máscara del internet lo ha insultado y le ha lanzado papabombas verbales, ....,etc.

Quiero solidarizarme con él porque no es sano para la discusión universitaria
que se insulte. Claro que el profesor Campo Elías utiliza la misma máscara del internet para contradecir y contestar con santa ira e improperios. Pobre destinatario.

Aprovecho porque quiero con respeto continuar en el aporte de buscar soluciones: "suponer de que podemos encontrar un puente entre estos dos mundos completamente diferentes en los que está la controversia actual al interior de nuestra universidad. Como matemático que es el profesor Campo elías, tengo la seguridad de que a él le encanta tender puentes.

El valor entre los puentes de los matemáticos es enorme. Creo que permiten que comunidades que viven en islas separadas puedan intercambiar ideas y explorar mutuamnte sus diferencias. El mundo real es complejo, como las matemáticas, cierto profesor Campo Elías, que son un compendio de islas de conocimiento en un mar de ignorancia.

Cada isla, como en la universidad, habla su idioma propio, incomprensible para los habitantes de las otras islas.

Debemos conjeturar de que somos capaces de conectar las islas permitiendo que se conecten y resuelvan sus diferencias".

A eso lo invito profesor Campo Elías: dejar de lamentarse frente a sus colegas, lanzando improperios que muchos no entendemos, gritando vivas de un patrioterismo inane unido a la demagogia propia de los populistas.

Reasumo y propongo mis dos propuestas hechas: una reunión de docentes transitorios y catedráticos para representarnos a nosotros mismos, y un compromiso serio del movimento estudiantil de abandonar la utilización de las papa bombas y las agresiones físicas. Todos los profesores les debemos exigir.

Y para confrontar las políticas de las directivas universitarias, profesor Campo Elias, mas que manifestaciones hechas detras de la máscara del internet, se requieren asambleas de Aspu de muchos más del puñado asistente del jueves pasado.

Cordialmente,

HERNANDO ROJAS C.