Carta abierta enviada por el profesor Campo Elias González Pineda, a la comunidad universitaria.
Apreciados colegas,
Ya ven ustedes que las personas de extrema utilizan su vocabulario decente para insultar a los colegas, y los que se esconden detrás de la cobardía utilizan la capucha del Internet para vociferar y tirar sus papas bombas verbales para responder no solo sin decoro sino con pobreza mental y espiritual a la problemática de la Universidad. No se necesita tirar bombas o romper vidrios para ser violentos, las ideas torpes y las necedades mentales son más violentas y dañinas que los daños materiales. La dignidad no se vende, no se compra, y lo peor, hay gente que no la conoce.
Invito a la comunidad universitaria a presentar propuestas positivas que permitan que los conflictos internos sean resueltos exitosamente, invito a nuestras directivas académicas a la reflexión, a la concertación y al dialogo para solucionar esta problemática.
Invito a los líderes estudiantiles a la mesura y la lucha con clase, sin desmanes, sin dejarse provocar, pero con tesón y dignidad. La universidad pública es patrimonio de todos: defendámosla.