Comunicado enviado por la Federación Universitaria Nacional Pereira, FUN Comisiones a la comunidad universitaria.
Exigimos que se suspendan las medidas disciplinarias tomadas contra los estudiantes y dirigentes del movimiento estudiantil de la UTP
Ha tomado carrera en Colombia desconocer las justas peticiones de sus ciudadanos, tildándolos de terroristas, reprimiendo sus movilizaciones e incluso criminalizarlos y judicializarlos para así evitar que sigan siendo una piedra en el zapato para la aplicación de políticas antipopulares.
Hoy es en la UTP donde el rector y los miembros del Consejo Superior Universitario quieren imitar a este régimen fascista suspendiendo a 10 compañeros estudiantes por el solo hecho de que han sido capaces de interpretar el sentimiento del estudiantado y alzar su voz de protesta en Defensa de la Universidad Pública, fungen de dictadores y como en las mejores épocas de la Alemania Nazi buscan su Reichtag para justificar la Represión y la Criminalización del justo Movimiento Estudiantil.
Estos que ahora se desgarran las vestiduras acusando al estudiantado de vándalos y desadaptados, son los mismos que no han sido capaces de exigirle al estado suficiente financiación para la Universidad Pública, son los mismos que no han tenido recato en privatizar la Universidad, desmontando bienestar, entregando la U. a la Empresa Privada, estableciendo mecanismos antidemocráticos de elección de directivas para así negar el acceso de los más pobres a una educación universitaria. Son los mismos que suspenden estudiantes críticos, acusándolos de robos y demás mentiras, pero nada dicen del ESMAD que agrede e impide la movilización estudiantil, supuestamente garantizada por la constitución, nada dicen de la policía que acosa estudiantes para que no denuncien su brutalidad.
Pero no nos dejaremos amedrentar, nuestra lucha es justa y sus acusaciones falsas, su única intención es evitar que sigamos luchando por nuestro pliego y que enarbolemos nuestras peticiones. Por eso llamamos a todo el estudiantado de la UTP a cerrar filas alrededor de los compañeros Alejandro Parra y Luisa Arenas, activistas de nuestra organización, así como a los demás compañeros que han sido suspendidos y exigimos al CSU que inmediatamente reintegre a los 10 compañeros, LA Federación Universitaria Nacional-COMISIONES-MODEP reitera su compromiso con la Defensa de la Universidad y luchara incansablemente para defender a sus activistas.
Contra las medidas disciplinarias de Luis Enrique Arango
¡¡Lucha y resistencia!!
¡¡Viva el pliego de peticiones de los estudiantes de la UTP!!
FUN-COMISIONES-MODEP
Pereira, 16 de octubre de 2008