Comunicado enviado por el profesor adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas, Jairo Alberto Mendoza Vargas, a la comunidad universitaria, sobre el comunicado enviado por los profesores de la Facultad de Ciencias Básicas.



A título personal, deseo expresar lo siguiente:

1. Sobre el comunicado enviado por los "profesores de la Facultad de Ciencias Básicas", quiero sentar mi enérgica protesta! No hay derecho que en una reunión citada por el señor Decano de la Facultad, que es de carácter oficial, sea tomada como una asamblea gremial sindical y en ésta se termine redactando un comunicado, en el cual varios profesores de la Facultad de Ciencias Básicas no estamos de acuerdo. En el futuro, muy respetuosamente solicito, si se quiere expresar una opinión a la comunidad mediante un escrito, este sea hecho y firmado solo por las personas interesadas.

2. Como el desconocimiento puede llevar a la imprudencia, para tratar de evitar esto último, he leído el pliego de peticiones de los estudiantes, la respectiva contestación y algunas opiniones hechas públicas; debo manifestar que encuentro algunos puntos interesantes y muy razonables entre los estudiantes y el señor Rector. La argumentación propositiva y sobre todo la SENSATEZ deben configurar la hoja de ruta para superar esta crisis.

3. La Universidad Tecnológica de Pereira es una institución respetable, donde conviven profesores, directivos, trabajadores y estudiantes decentes; es una comunidad, cuya joya mas preciada, es la diversidad de pensamiento, el cual debe ser expresado libre y responsablemente. Es obvio, que las agresiones y los agravios, atentan contra la dignidad e integridad de las personas y la institución, esto acaba con el propósito de la Universidad. En nuestra institución no puede haber espacio para la violencia, de ningún tipo!

Jairo Alberto Mendoza Vargas
Profesor Facultad de Ciencias Básicas
Universidad Tecnológica de Pereira