“No es cosa de humanos”

No logro comprender, como algunos estudiantes de una Universidad, supuestamente con un “alto nivel educativo”, pueden ser tan cortos de cerebro y de hecho tan poco reflexivos que lo único que los motiva es el vandalismo.



No es posible que estudiantes supuestamente aquellos que se están preparando para conducir nuestro país, no tengan esa mínima capacidad que asiste a los humanos para diferenciarlos de los animales (los animales al menos defienden lo suyo).

Lo que quiero expresar es mi indignación contra ese grupo de “vándalos” que destruyeron un material didáctico que he colocado en el campus universitario y con el cual estoy educando los niños que visitan la Universidad y que en un futuro reemplazarán a todos aquellos “hoy violentos” pero que mañana estarán inundando con sus hojas de vida todas las instituciones del Estado.

Este material didáctico es para motivar a todos esos niños para que se preparen en instituciones de nivel superior donde se hagan verdaderas personas de bien, que logren interpretar la ciencia como aporte al progreso de la humanidad.

Destruir por destruir, simplemente porque está dentro de la Universidad y porque el odio es contra la Universidad, no es cosa de Humanos.

Po eso pido a la comunidad universitaria rechazar a estos violentos y que nos hagamos guardianes de cuidar todo lo que nos ha costado muchos años construir.

José Darío Rodríguez
Director del Planetario
Universidad Tecnológica de Pereira