El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, frente los hechos de violencia acaecidos en el campus, contra las instalaciones físicas y contra los funcionarios administrativos y académicos, se permite informar lo siguiente:



1. El día viernes 10 de octubre, en horas de la tarde, en compañía de los Vicerrectores Administrativo y Académico, y del Secretario General, instauré una denuncia en la Fiscalía, con relación a los hechos ocurridos el día jueves y el mismo viernes, y con el fin de que se investiguen los eventuales delitos cometidos, se identifiquen los responsables y se asignen las respectivas responsabilidades.

2. El próximo martes iniciaremos la investigación interna de acuerdo al Reglamento estudiantil y a las normas de la Universidad para determinar responsabilidades individuales y actuar en consecuencia.

3. Durante el fin de semana se levantó información sobre los daños, hurtos y destrozos ocurridos para determinar el monto de los perjuicios causados a la Universidad.

4. En consonancia con la determinación del Consejo Académico de suspender indefinidamente las actividades académicas en el campus de La Julita, el Rector de la Universidad le solicita encarecidamente a los estudiantes no hacer presencia en la Universidad durante la suspensión.

5. Como vocero de la comunidad universitaria exijo una autocrítica de fondo al movimiento estudiantil; la violación de cerraduras y los destrozos a la planta física, el constreñimiento físico y el maltrato verbal a los funcionarios, las capuchas y las papas bomba, no son elementos propios de la protesta en un campus universitario, la deslegitiman y la niegan en la práctica.


Luis Enrique Arango Jiménez
Rector
Universidad Tecnológica de Pereira
_________________________________________________________________________________________