Semillero de investigación en Ingeniería de Software – GRIIS - culminó la jornada de preparación a la Ingeniería de Software para estudiantes de primeros semestres de Ingeniería de Sistemas y Computación.



Como muestra de compromiso con la comunidad estudiantil que inicia su formación académica, el lunes 1 de septiembre culminó con éxito la primera jornada del proyecto de formación temprana en ingeniería de software PROFETA. Con la aprobación del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, y ejecutado por los integrantes del semillero de investigación GRIIS (Grupo de investigación en Ingeniería de Software), este proyecto tiene como objetivo fomentar el uso de los principios básicos de la ingeniería de software desde los primeros semestres del programa al futuro ingeniero.

La población favorecida son los estudiantes de las asignaturas programación I y II, a quienes, en un lenguaje adecuado, se les expusieron pautas fundamentales sobre los procesos y técnicas que se deben llevar a cabo para desarrollar software de alta calidad.

Tanto estudiantes como docentes participaron activamente durante las charlas, haciendo aportes y discutiendo aspectos que son de suma importancia en el proceso de formación profesional y laboral del ingeniero de sistemas.

De manera especial manifestaron que éste tipo de actividades se deben realizar con más frecuencia ya que brindan un contexto adicional a las asignaturas que se están dictando actualmente.

Al final de las conferencias se aplicaron encuestas a los estudiantes y docentes, en las cuales se vio reflejada la gran aceptación que tiene el proyecto.

Los integrantes encargados de llevar a cabo el proyecto fueron:
Eliécer Herrera. Profesor
Carlos Alberto Salamando. Estudiante
Henry León Pérez V. Estudiante
Juan David Zapata Zuleta. Estudiante
Néstor Augusto Tous Maya. Estudiante