Comunicado enviado por el profesor Fabio Cardona, a la comunidad universitaria.
Elecciones de Egresados, otra expresión del atropello a la democracia.
El pasado domingo 17 de agosto se realizaron en la UTP las elecciones para escoger entre otros, al representante de los egresados al Consejo Superior Universitario y al igual que en un pasado no lejano, el atropello a los electores se hizo presente abofeteando la libertad de escoger libremente al candidato de sus preferencias.
Por un lado, decanos y jefes lista en mano, exigiendo a los egresados con contrato vigente, el voto por el candidato de las directivas académicas, exigiéndoles además, días previos a este evento, la OBLIGACION de afiliarse a la asociación de egresados y lo más perverso, deberían llevar y pagarle a otros tal afiliación si estos manifestaban no tener dinero para sufragar tal gasto.
Por otro lado los empleados de la administración pública del sector de la Alcaldía y de la Gobernación, egresados con contrato, también fueron llevados con lista en mano en condiciones similares, fueron atropellados miserablemente obligándolos a votar por el candidato del otro bando.
La diferencia entre unos y otros estuvo en que a estos últimos la inscripción no les costó nada. Que espectáculo tan bochornoso nunca visto antes en la universidad.
La politiquería ramplona, permitida y promocionada por la actual administración es una muestra más que la academia para ellos no tiene la más mínima preponderancia en el acontecer de la institución. Cuando se piensa que la Universidad ya no es el lugar para la erudición, cuando se cree que el cultivo del saber y el conocimiento, son cosas del pasado, no se puede tener esperanza para contribuir desde la universidad, con el desarrollo científico del país. Ella, la politiquería, permeo todos los espacios, unos lo aceptaron por complacencia y porque encontraron la oportunidad de beneficiarse económicamente, otros por su indiferencia y otros mas porque sus condiciones de contratación permiten el irrespeto a su dignidad. Igual que en otras ocasiones les digo a los profesores transitorios, el trabajo que tienen no es un favor de los jefes de turno, es un derecho ganado por su formación académica y por su labor eficiente reconocida por jefes y colegas. ¿Hasta cuando podrán ustedes soportar esta ignominia?
Comunicado enviado por: fcardona@utp.edu.co.