Los logros de los 'pelaos' que están incubando sus empresas innovadoras en el Parque del Software, parece no detenerse, de hecho Cero K acaba de ocupar el segundo lugar en el concurso nacional de la Andi, de Creación de Empresa.



El premio que fue otorgado en la Asamblea General de la Andi, la semana anterior es el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que por más de tres años le han dedicado al negocio.

SAIA, su máxima creación es un software de gestión de documentos y administrador de archivos, que está en plena operación en diversas entidades y empresas de Colombia, como es el caso de la Gobernación de Risaralda, Cámara de Comercio de Valledupar y Asocebú Colombia, entre otros.

Este sistema de información permite el control permanente, en línea y en tiempo real de todos los procesos organizacionales en los que se vea involucrada información documental.

Fue la innovación de sus productos, lo que les permitió la distinción que recibieron de manos del presidente nacional de la Andi, Luis Carlos Villegas y del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Hernando Antonio Trejos, Diego Alexánder Vargas y Jorge William Ramírez, creadores de Cero K tienen hoy una empresa legalmente constituida con SAIA su producto líder, registrado. Para ellos este logro y haber participado en la Asamblea Anual de la Andi, les permitirá presentar su portafolio de servicios a las más grandes empresas de Colombia.

Pero no es sólo eso, porque para continuar con el desarrollo tecnológico se ganaron el derecho de presentar su plan de negocios ante la Junta Directiva de la Andi y recibir asesoría, un curso y adelantar contactos comerciales con todas las empresas del gremio.

Diego Alexánder Vargas su director ejecutivo, dijo que los retos siguen con la optimización de los procesos documentales y de información en pequeñas, medianas y grandes empresas (regionales y nacionales), generando ahorros en tiempo y dinero en el corto plazo a través de su software SAIA®.

El primer lugar se lo llevó Minepro, empresa de Medellín que presentó un prototipo de botas de protección que minimizan los daños por las explosiones de minas antipersonal.


Información disponible en: http://www.latarde.com/2008/8/15/eco2.htm