El Primer Simposio Cafetero fue un espacio especializado que reunió a todos los amantes del café, desde el caficultor hasta personas que lo disfrutan todos los días. La UTP apoyó este importante evento y se hizo presente con sus programas académicos.

Durante el simposio que se llevó a cabo en Expofuturo, la Universidad Tecnológica de Pereira se hizo presente socializando con los visitantes, los programas académicos que ofrece a través de los profesionales de Registro y Control, también de manera especial se presentaron a la comunidad las carreras que componen la Facultad Ciencias Ambientales y la de Ciencias Agrarias y Agroindustria.

El evento cultural estuvo a cargo del grupo de música y danzas folclóricas Trietnias de la Universidad Tecnológica de Pereira

Los expositores que participaron de la feria comercial lograron crear una red de contactos del mundo cafetero y logran conseguir nuevos negocios. Durante el evento se realizó el concurso de Aeropress en donde los expertos prepararon un delicioso café utilizando el método de preparación llamado Aeropress. Además, se llevó a cabo la Exhibición Arte Latte.

El importante evento se realizó en el marco de las Fiestas de la Cosecha.