Los resultados del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 con corte al 30 de abril son satisfactorios, así que concluyó al término del Comité Sistema de Gerencia del PDI 2020-2028 y Autoevaluación Institucional.

Los resultados del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 con corte al 30 de abril son satisfactorios, así que concluyó al término del Comité Sistema de Gerencia del PDI 2020-2028 y Autoevaluación Institucional

Las cifras muestran un cumplimiento general del 44,08%; a nivel de Pilar de Gestión fue del 41.57%; en Programas del 53.88% y de proyectos del 38.61%. Los resultados presentados luego de una evaluación de cada uno de los pilares muestran el compromiso de las redes de trabajo de la Universidad Tecnológica de Pereira, para cumplir cada una de las metas que propenden por la calidad institucional.

En cuanto al porcentaje de la Ejecución Presupuestal, el avance con corte al 30 de abril es del 38,83% y el equipo directivo destacó su coherencia con el desarrollo de los proyectos.

Como parte del Comité, se presentaron los resultados de Rendición de Cuentas así: Diálogos con Administrativos realizados en marzo pasado con cinco sesiones de la Rectoría, Vicerrectorías y sus dependencias adscritas, contando con una participación aproximada a las 500 personas, y se recibieron 38 intervenciones.

Con Rendición de Cuentas Externa, se visitaron cinco instituciones educativas de Pereira, Pueblo Rico, Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal; además de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, el Consejo Territorial de Planeación y el Consejo de Juventud de Pereira, en estos encuentros se contó con una asistencia total de 528 personas y de las cuales se recibieron 8 intervenciones.

Y la Audiencia Pública Virtual de Rendición de Cuentas realizada el pasado 25 de mayo y que en la transmisión en vivo contó con 822 personas conectadas así: 614 en Zoom; 112 en YouTube; Facebook Live @UTPereira 18 y @conrisaralda 78, se recibieron 17 intervenciones y se dio respuesta durante la transmisión a cinco de ellas.

Así mismo hoy, con la Facultad de Ciencias Básicas finalizan los informes de gestión 2022. Los videos puede verlos ingresando a https://rindecuentas.utp.edu.co/informes-de-gestion-por-facultad-2023/ A la fecha han alcanzado un total de 530 visualizaciones y aunque no se han registrado preguntas, solicitudes o mensajes, los formularios para hacerlo estarán habilitados hasta el próximo 7 de junio.

La ingeniera, Viviana Marcela Carmona, líder del área de gerencia del PDI, presentó el avance del Plan de Trabajo del Comité de Sistema de Gerencia del PDI, que en el primer cuatrimestre va en el 52%. Dijo que con esto se cumple el cronograma dispuesto.

Plan de mejoramiento

El seguimiento y monitoreo de Autoevaluación va en el 57%. En cuanto al Plan de Mejoramiento Institucional muestra un resultado general del 66.2%. En el acumulado, analizando los 12 factores, el avance es del 6.62% para el primer cuatrimestre de 2023, lo que también resulta ser satisfactorio.

Paso seguido, Jaime Andrés Ramírez, líder de Planeación Académica contó al Comité de Sistema de Gerencia Plan de Desarrollo y Autoevaluación Institucional detalles de la resolución de acreditación institucional de alta calidad bajo el sello Sofía, emitido por la Fundación Madri+d. Con esto, la Universidad Tecnológica de Pereira se convierte en la primera institución en Latinoamérica en recibir este reconocimiento, pero también mencionó el compromiso que esto representa para la institución.

El rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, destacó la labor cumplida por los líderes y las redes de trabajo por la calidad académica, investigativa y de extensión que viene mostrando la institución. Por su parte, tanto el jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez como el vicerrector Académico, Jhoniers Guerrero Erazo coincidieron en indicar que esto muestra el trabajo por la mejora continua, y reiteraron el compromiso que se tiene como institución para seguir trabajando de manera permanente por la calidad.

Porque Aquí Construimos Futuro

Sello1