Más de 470 periodistas deportivos se convierten en competidores en los XVII Juegos Nacional Acord, que tienen como sede a Pereira. La UTP recibe en sus escenarios 6 de las 10 disciplinas.

Se trata la más importante cita deportiva que asumen los comunicadores del deporte en Colombia, quienes pasan de ser analistas, comentaristas, redactores o narradores, para medirse a los escenarios y a la competencia.

Son más de 600 personas quienes participan entre delegados, entrenadores y jueces quienes protagonizan las justas nacionales, entre ellos 470 los deportistas.

Los escenarios de la Universidad Tecnológica de Pereira están recibiendo desde el pasado fin de semana a 6 de las 10 disciplinas en las que están compitiendo los comunicadores deportivos, entre ellas: Fútbol, Micro Fútbol, Tenis de Mesa, Atletismo.

“Gracias a la UTP por convertirse en nuestra sede principal de las competencias, encontramos escenarios que presentan las mejores condiciones técnicas y un personal de acompañamiento con grandes calidades como buenos anfitriones. Nos sentimos orgullosos por la infraestructura deportiva de la Universidad”, dijo Marino Sánchez Presidente deAcord Risaralda y expresidente nacional de esa organización.

Entre tanto el Retor de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo acompañó los actos inaugurales de los juegos, con los que estaba comprometido desde principio de año, cuando una delegación de Acord Colombia, visitó la Universidad en busca de escenarios para las competencias.