imagenLa Tecnología en Producción Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria se basa en la transformación del campo propuesta por el Departamento Nacional de Desarrollo (DNP), buscando orientar la formación al desarrollo científico y tecnológico de este sector para abrir puertas a la innovación con enfoque social y sostenible en sus ofertas.

Es así como la UTP tiene abiertas las inscripciones para esta tecnología que busca formar personal con capacidad de transferir los conocimientos necesarios a los productores para implementar las acciones de manejo y aprovechamiento planificadas que garanticen el uso sostenible de los recursos, contribuyendo así al desarrollo del sector forestal y la agroindustria maderera.

El tecnólogo en producción forestal obtendrá conocimientos teóricos y prácticos que le permitirán aportar al desarrollo del sector forestal en donde podrá implementar acciones de manejo y aprovechamiento que garanticen el uso sostenible de los recursos, aumentando la productividad y la competitividad del sector.

Así, el egresado podrá liderar equipos de establecimiento, inventarios, manejo, silvicultura, aprovechamiento y extracción de productos forestales, dirigir patios de acopio, realizar procesos de extensión para la producción en sistemas forestales y agroforestales, diseñar e implementar sistemas de extracción forestal cómo planear actividades de siembra, fertilización y recolección de cosecha y manejo poscosecha de la madera.

Quienes estén interesados en hacer parte de este programa pueden realizar su inscripción ingresando a http://app4.utp.edu.co/MatAcad/menu_inscripciones/ . Para mayor información puede contactarse al correo electrónico fcaa@utp.edu.co.