imagenEl pregrado de Ingeniería en Procesos Agroindustriales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria de la UTP le apuesta a los materiales de origen biológico para transformarlos y agregarles valor como producto final según las necesidades de consumo en la región.

Este programa tiene como objetivo formar profesionales que logren el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales además de integrar diferentes sectores de las cadenas agro productivas a fin de darles valor agregado, creando vínculos empresariales para el crecimiento y desarrollo productivo de la región.

Esta ingeniería surge por la necesidad de crear procesos de transformación en el sector agroindustrial abriendo paso a mercados internacionales y de alto valor. “El egresado se podrá desempeñar en campos como el aseguramiento de la calidad en empresas del sector alimentario como el hortofrutícola articulando las cadenas agroindustriales, mejoran el vínculo entre productores, comercializadores y las necesidades del consumidor final” indica Jorge Quintero, director del programa.

Por otro lado, en elementos como el cacao, el café y el plátano que son las principales agro cadenas de la región se ha encontrado que se desaprovecha hasta el 50% de sus residuos. Por esto, esta ingeniería tiene como meta agregar valor a esos residuos que se están desaprovechando para lograr articularse con los mercados mundiales.

Cabe destacar que se encuentran abiertas las inscripciones para este programa hasta el próximo 7 de junio ingresando por el portal www.utp.edu.co . Quienes quieran obtener más información pueden escribir al correo electrónico fcaa@utp.edu.co o a llamar al teléfono 3137511.