El pasado miércoles 10 de mayo del 2023 a las 6:00 p.m. en el salón Magnolias del Jardín Botánico se realizó un acto de reconocimiento del programa especialización en Medicina Interna. En este espacio se congregaron el Rector de la Institución, Luis Fernando Gaviria Trujillo, Vicerrectores, Directivas Académicas y médicos de la región.

El evento giró en torno a varios motivos de celebración, en primer lugar, la renovación de su registro calificado, reconocimiento que se esperaba hace cerca de dos años. Es importante resaltar que la comunidad médica de nuestra región está volcada de manera representativa en la UTP y sus programas de posgrado, lo que significa que esta renovación representa un gran logro para la UTP y para el mismo sistema de salud departamental, que se soporta en las competencias de la institución.  Por otro lado, este logro abre las puertas a que nuevos médicos de la región y el país realicen su especialización en medicina interna en la Universidad Tecnológica de Pereira, la nueva cohorte abrirá sus puertas en el mes de junio de 2023.

La gratitud hizo parte de este espacio de celebración, en el cual se realizaron reconocimientos a las personas que hicieron posible la renovación de este registro calificado, al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Giovani García Castro resaltó la incansable labor llevada a cabo por el equipo de gestión de posgrados y gestión curricular, en cabeza del doctor José Fernando Gómez.

Además, la gratitud se hizo extensiva a aquellos docentes que fueron parte del génesis del programa y lo han acompañado incondicionalmente hasta la actualidad, es así como se entregaron dos reconocimientos especiales: el primero de ellos al doctor Jairo Héctor Jairo Umaña, profesor, médico, internista con más de 30 años de ejercicio docente, el Rector de la institución Luis Fernando Gaviria Trujillo, resaltó la trayectoria y aporte del Dr. Umaña a la Facultad de Ciencias de la Salud, y con ello, a la región. El segundo reconocimiento fue entregado a la doctora Tatiana Álvarez Vera, una profesora que fue directora del posgrado, en palabras del Decano de la Facultad, una mujer ejemplar, líder y llena de amor por su profesión médica y docente.

Finalmente, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, agradeció a la administración de la institución por el apoyo brindado para adelantar el proceso de renovación del registro calificado de la especialización en medicina interna, uno de los cuatro posgrados activos de la Facultad, el cual tiene amplias proyecciones al año 2025 en cuanto a fortalecimiento académico, investigativo con miras a su proyección nacional e internacional.