La formulación del articulado y la conceptualización del Plan Nacional de Desarrollo tuvo la participación de múltiples actores de la vida nacional, liderados por los representantes a la Cámara y Senadores de la República. En estos escenarios, el decano Alexander Molina Cabrera fué invitado a sendos talleres durante los días previos a la presentación en plenarias del senado y cámara. La invitación fué extendida por parte del senador ponente @Carlos Alberto Benavidez, Dr en Ciencias Antropológicas y quien fué ponente del PND en plenaria del Senado.

En las discusiones se abordaron los bloques principales considerados en las audiencias populares en Ordenamiento del territorio alrededor del agua y justicia ambiental; Seguridad humana y justicia social; Derecho humano a la alimentación; Transformación productiva, internacionalización y acción climática; Convergencia regional. El decano actuó específicamente ofreciendo su experticia en materia de Energía, así como sus conocimientos en territorios sostenibles y fortaleciendo los elementos educativos que son claves para apuntar a que el eje cafetero pueda actuar como El Cerebro de Colombia.

Hay enormes retos, y el PND fué aprobado en la madrugada del 05 de Mayo y habrá que hcer seguimiento y aprovechar los temas enormes que para el eje cafetero fueron aprobados. El decano finalizó planteando que: “la participación nos abre puertas para continuar con las posibilidades de contribución y articulación con este tipo planes estratégicos y deja un conocimiento acumulado que puede permear a nuestra comunidad académica”.

Seguiremos en la dinámica por nuestra comunidad de la Facultad, la Universidad y la región.

#PND
#FacultadDeIngenieríasUTP