El ingeniero Luis Fernando Sanz Gonzáles tomó posesión como Representante de los Gremios  ante el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, donde expresó que: «Agradezco la confianza que ha depositado en mi el Comité Intergremial de Risaralda, al designarme su representante ante el Consejo Superior, es un reto, lo asumo con todo el compromiso, con el interés de coadyuvar al fortalecimiento de esa relación entre la Universidad y la Empresa…»


PERFIL DE LUIS FERNANDO SANZ GONZALEZ

Experiencia en estructuración, ejecución, y evaluación de proyectos, dirección de organizaciones públicas y privadas, gerencia de proyectos y programas de infraestructura (Sectores eléctrico, hidrocarburos, minería y civil) y sociales (Reintegración socio-económica de personas en situación de desplazamiento, proyectos de desarrollo alternativo y sustitución de cultivos ilícitos para comunidades campesinas e indígenas, concertación social en proyectos de infraestructura). Gestión y administración de recursos de entidades nacionales e internacionales.  

Miembro de Juntas Directivas de empresas de ingeniería y construcción e industria textil.

Miembro del CSU-UTP en representación del Sector Productivo, Comité Intergremial de Risaralda-CIR. 2020 a la fecha. Representante de los Egresados al CSU-UTP 1977.

Egresado Distinguido UTP 2008.

Experiencia docente y administrativa en entidades Universitarias públicas y privadas

Profesor UTP Facultad de Ingeniería Mecánica 1973-1977, 1999 y 2015. Plantas Térmicas y Máquinas Hidráulicas.

Profesor Investigador en la Universidad de los Andes 1980-1988. Programa Ingeniería Eléctrica, área sistemas de potencia y planeación energética; Coordinador Académico; Miembro del Comité de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería; Coordinador del Programa Universidad de las Naciones Unidas-UNIANDES, alcance a nivel latinoamericano (Formación e investigación en sistemas y tecnologías energéticas). Coordinador y profesor de la Especialización en sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica UNIANDES-UTP.

Formación

Máster en Intervención Social (Universidad Internacional de la Rioja 2013). Especialista en planificación del desarrollo energético (Université de  Grenoble, Francia 1983). Estudios de alta gerencia en administración financiera (UNIANDES 1998). Ingeniero Mecánico (UTP 1972 Estudiante Distinguido) e Ingeniero Electricista (UTP 1978 Estudiante Distinguido).