El Ministro de Minas y Energía (E) Carlos Adrián Correa ha recibido al decano de ingenierías Alexander Molina-Cabrera para continuar el fortalecimiento de los aspectos necesarios en la transición energética en los que puede aportar la comunidad científica y académica de la UTP.

Específicamente, se presentaron las fortalezas de la Facultad y su comunidad académica en lo asociado a Digitalización de la Industria, Planeación de Sistemas Eléctricos y Energéticos, Fortalecimiento del Talento Humano entre otros. En tal encuentro, se mostraron las capacidades que residen en un equipo de profes con altas capacidades en investigación, una comunidad de estudiantes dinámica y egresados de enormes cualidades.

Este relacionamiento hace parte de la estrategia de la decanatura de posicionar al egresado de la facultad en el sector externo. Manifestó el decano que “la misión de la institución es ofrecer la mejor formación posible de ciudadanías que afronten los problemas sociales y técnicos del país, y en ingenierías estamos en muy buena ruta.”. Hay que recordar que el Ministro (E) Correa es egresado de la UTP.

Durante la semana, también se definió con el ministerio la hoja de ruta para avanzar en acuerdos colaborativos que beneficiarán a la comunidad estudiantil pues se procurará tener Prácticas Estudiantiles, así como posibilidades de intercambios técnicos y soporte mutuo en temas de digitalización y transición energética.

#FacultadDeIngenieríasUTP
#TransiciónEnergéticaJusta