Andrés Escobar Mejía,  representante de los profesores al Consejo Superior, envía mensaje de agradecimiento a toda la comunidad.

Apreciada comunidad UTP buenos días,

Mediante este mensaje quiero agradecer a todos los profesores y profesoras de la institución que participaron el día miércoles 03 de mayo en la jornada electoral para elegir representante profesoral al Consejo Superior y Académico. Gratamente la democracia nos favoreció con 230 votos y tengo el honor de representarlos durante los próximos dos años en el Consejo Superior.

Hoy más que nunca me siento orgulloso y feliz de ser hijo de esta universidad. El compartir con cada profesor, decano, director y en general con toda la comunidad, fue -y es- fundamental para consolidar una propuesta que considero valiosa para la construcción colectiva de universidad pública al servicio de la sociedad.

Mi llegada al Consejo Superior fue todo un reto, son tiempos complejos, competí hombro a hombro con el profesor Juan Carlos Burbano quien a mi juicio realizó una tarea impecable con alto compromiso y profesionalismo en el Consejo Superior. A él mis respetos. A los colegas elegidos en el Consejo Académico: Prof. Jairo Alberto Mendoza y Samuel Guzmán, mis más sinceras felicitaciones. Seguramente trabajaremos de la mano para contribuir con los intereses del estamento profesoral. Reconozco además el trabajo juicioso de los profesores John Jaime Correa y John Harold Giraldo. Ellos realizaron una excelente campaña y sus propuestas recogen el sentir de los profesores. Sin duda las llevaré también al Consejo Superior.

Reafirmo mi compromiso de realizar una representación independiente e incluyente, que será crítica en los espacios de participación y democrática a la hora de tomar decisiones; En este sentido hago un llamado a las asociaciones sindicales, salas de profesores, tercerías, al mismo profesor Burbano, y en general a todos los docentes, para que trabajemos en conjunto por una universidad pública preparada para afrontar los retos y desafíos de la Educación Superior.

Asumo este nuevo reto en mi vida profesional con total responsabilidad, seriedad y respeto. Periódicamente estaré presentando a todos ustedes los avances en mis propuestas y las gestiones en el Consejo Superior. Para ello utilizaré los medios institucionales y el sitio web que he creado para presentar la información.

Mil gracias por el voto de confianza, mil gracias por los mensajes de felicitación,

Saludos,
Andrés Escobar Mejía