imagenSe desarrolló la jornada de 36 horas didácticas, un espacio que busca reflexionar desde diferentes perspectivas en torno a la didáctica, a través de la creación de productos sonoros, visuales, escritos, gráficos y audiovisuales. Esta jornada de 36 horas, se llevó a cabo con estudiantes de diferentes programas de la Facultad de Ciencias de la Educación, fomentando la participación colectiva y el trabajo integral entre todos los programas de la Facultad.

El cronograma de las 36 horas didácticas inició con un ciclo de conferencias que permitieron orientar el rol del docente en el proceso de aprendizaje y especialmente la importancia de la didáctica en los espacios de enseñanza.

Posteriormente, se inició con un trabajo grupal que permitió identificar los objetivos de cada equipo, sus enfoques e incluso formas de trabajar para cada uno. Al finalizar con este acercamiento en cada grupo, la siguiente fase fue la realización de otro ciclo de conferencias con tema central del emprendimiento y los proyectos educativos.

El primer día se finalizo con el planteamiento de un prototipo tecnológico acompañado de un tutor, dicho prototipo fue desarrollado en la madrugada por los integrantes del equipo.

El día jueves 27 de abril, se realizaron las socializaciones de los avances de cada equipo, con la finalidad de realizar una evaluación parcial del trabajo realizado, además de poder identificar los enfoques y propuestas de cada equipo.

Posterior a ello, en la tarde, se avanzó en los proyectos dentro de los equipos, para ser expuestos en un auditorio frente a los cuatro jurados que se encargaron de evaluar los procesos y propuestas de los ocho grupos participantes, finalizando así la jornada de las 36 horas didácticas de la Facultad de Ciencias de la Educación.