imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira por medio de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión (VIIE) participará en el Tercer Encuentro Regional de los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación – CATI- Eje Cafetero denominado Mujeres dinamizando el mundo de la propiedad intelectual. Este se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en formato híbrido en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la Universidad del Quindío.

En este evento que se realizará en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2023, la UTP estará representada por la docente investigadora Gloria Edith Guerrero, quién expondrá su experiencia en la gestión de patentes, secretos empresariales y desarrollo de software con el apoyo de la VIIE y el programa CATI de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Para esta oportunidad se espera destacar el rol de la mujer en los procesos de innovación y creatividad por medio de un espacio de diálogo entre los asistentes al encuentro y aquellas mujeres emprendedoras de diversos contextos del Eje Cafetero, lo que les permitirá compartir casos exitosos y experiencias significativas en materia de marcas, patentes y transferencia de conocimiento.

Cabe destacar que la Red CATI del Eje Cafetero se encuentra conformada por la Superintendencia de Industria y Comercio, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia, OTRI N-Lace y la Universidad del Quindío.

Quienes quieran participar de la transmisión del evento podrán ingresar al canal de YouTube de la Universidad del Quindío en https://www.youtube.com/@UniversidaddelQuindiotv.