El viejo bus del otrora sistema de buses de la Universidad Tecnológica de Pereira, que estuvo por años en distintos puntos del campus, entró a un proceso de restauración y rehabilitación para convertirse en un aula viva.

Uno de los íconos de la Universidad Tecnológica de Pereira es su bus, que operó hasta inicios del año 2000 y  que recorría las calles de la ciudad recogiendo al personal administrativo y docente, o transportando eventualmente a un grupo de estudiantes a una salida de campo.

Pues bien, el bus del otrora sistema de buses, que estuvo por años en distintos puntos del campus universitario, entró a un proceso de restauración y rehabilitación, como parte de la celebración de los 60 años de la UTP. Así se está reacondicionado para convertirse en un aula viva y espacio de co-creación de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.

De esta forma se convertirá en un espacio adicional para fomentar la innovación y la creatividad que coadyuve a la formación integral de la comunidad universitaria, facilitando los espacios vivenciales que recuenten las temporalidades, las marcas, hitos y las rutinas de la UTP.

El AULA VIVA- BUS UTP, se espera poner al servicio antes de finalizar este primer semestre y estará ubicado a un costado de la plazoleta del edificio 13, Interdisciplinario, justo al frente de la llegada del Guaducto.

En este momento se está construyendo la placa de concreto que servirá de soporte y protección para el BUS, que a hoy tiene un importante avance en su ejecución en el taller especializado donde adelanta este proceso.

Desde la Oficina de Planeación presentamos excusas por los inconvenientes que las obras puedan generar y recibiremos sus comentarios, sugerencias, consultas o inquietudes relacionadas con la ejecución de dichos proyectos a través del correo planea@utp.edu.co

Porque Aquí construimos futuro

bus1