imagenLa Ingeniería en Procesos Sostenibles de las Maderas de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria de la Universidad Tecnológica de Pereira se ha consolidado como un programa pionero para el fortalecimiento de la cadena productiva de la madera a través de la formación de talento humano integral que reúne las competencias necesarias en su campo.

Este programa que inició su labor académica desde el 2017, tiene como propósito  formar profesionales que con bases sólidas en  las ciencias básicas teniendo en cuenta la conservación, el uso sostenible del recurso, la productividad y la competitividad a fin de que sepan aprovechar las ventajas de Colombia para la producción forestal mediante el diseño, operación y mantenimiento de plantas, maquinas, equipos y dispositivos relacionados con la pos cosecha y transformación física y química de los productos forestales.

Por otro lado, para garantizar el logro de las competencias requeridas y un excelente proceso de formación, el programa cuenta con la infraestructura física y laboratorios idóneos, permitiendo alcanzar la sostenibilidad en los procesos de transformación de la madera, además de contar con un amplio grupo de docentes e investigadores con los más altos niveles de formación académica, los cuales pertenecen a grupos de investigación avalados por COLCIENCIAS.