Sistema PQRS de la UTPExisten 2 Resoluciones de Rectoría relacionadas con los PQRS.

Según la Resolución de Rectoría 5551 de 2017, se reglamenta el ejercicio del derecho de petición en la universidad.

Según la Resolución de Rectoría 5008 de 2021, se actualiza el SISTEMA PQRS en la universidad, el cual es administrado por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.

¿DÓNDE ESTÁ PUBLICADO EL MANUAL DEL USUARIO?

Puede consultar el Manual del usuario en el siguiente enlace, esta es una herramienta que facilita a la ciudadanía y la comunidad Universitaria en general manifestar derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por corrupción y consulta de las respuestas de sus solicitudes con el fin de satisfacer las necesidades.

¿SABIAS QUE TODOS LOS PQRS SON REGISTRADOS EN EL SITIO WEB?

Los usuarios que manifiesten sus PQRS por otros medios (presencial, correo físico o correo electrónico), la solicitud es registrada en el aplicativo web, con el fin de que la dependencia encargada de la respuesta pueda darla de manera oportuna.

¿SABIAS QUE AL FORMULAR PQRS LLEGAN NOTIFICACIONES?

Cada vez que un usuario manifieste un PQRS, recibirá en su correo electrónico notificaciones relacionadas con el tratamiento que se le dé a su PQRS, dichas notificaciones están descritas en el documento denominado “Notificaciones recibidas por los usuarios”, el cual es un anexo al Manual del Usuario.