La UTP invita a la comunidad universitaria a hacer uso del sistema PQRSSistema PQRS de la UTP

¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTAR PETICIONES ANTE LA UNIVERSIDAD?

Todas las personas pueden presentar peticiones respetuosas ante la Universidad, inclusive los menores de edad (Artículo 2, parágrafo 1 y 2, Resolución 5551 de 2017).

¿QUE SON LOS PQRS?

Son las diferentes solicitudes que la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, pueden formular: Derechos de petición, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias por corrupción.

QUIERO UNA PRONTA SOLUCIÓN A MI INQUIETUD.

Con el fin de ayudar al usuario a tener una pronta solución a su inquietud, puede consultar las siguientes opciones antes de manifestar un PQRS, ingresando en:

·         Listado de Preguntas frecuentes más realizadas a: Admisiones, Registro y Control Académico, ILEX, Vicerrectoria de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.

·         Otras inquietudes que puede consultar en ¿A dónde me dirijo si…?

·         Derechos de petición de interés general, publicados por otros usuarios, enlace.

¿CÓMO MANIFESTAR QUEJAS Y DENUNCIAS ANÓNIMAS?

Los usuarios pueden manifestar quejas anónimas a través del  correo electrónico quejasyreclamos@utp.edu.co o a través del teléfono 3137211 y Línea Gratuita 01-8000-966781, opción 2.

Los usuarios pueden manifestar denuncias por corrupción anónimas a través del aplicativo web,  correo electrónico denunciascorrupción@utp.edu.co o a través del teléfono 3137211 y Línea Gratuita 01-8000-966781, opción 3.

DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA PQRS.

Toda la documentación (informes, ayuda, presentaciones y normativa) relacionada con el Sistema PQRS la puede encontrar en el siguiente enlace