¡Anímate a ser representante del cómite curricular o de tu facultad!. Lee los requisitos de la convocatoria y participa. ¡Contamos contigo!

Egresado ¡Anímate a ser representante del cómite curricular o de tu facultad!

¿Ya conoces los requisitos?

Acá te contamos algunos de ellos:

Los interesados en postularse para la representación de los Egresados ante los Consejos y Comités de la Universidad Tecnológica de Pereira que, con el objetivo de dar claridad en cuanto a los requisitos necesarios para ser representante de los egresados, de conformidad con las reglas previstas en los Acuerdos que rigen tales materias, se modifica el numeral PRIMERO de la convocatoria “REQUISITOS”, el cual quedará así:

1. Ante Consejos de Facultad: ser egresado graduado de uno de los programas académicos ofrecidos por la respectiva Facultad, no vinculado con la Universidad. Debe contar con experiencia externa a nivel profesional.
  2. Ante Comités Curriculares: ser egresado del programa académico al cual se va a postular. Preferiblemente con experiencia laboral externa.
  3. Ante otros espacios: ser egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira de uno de los siguientes programas: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y/o Ingeniería Mecánica.

POSTULACIÓN. Los interesados en postularse para la representación de los Egresados ante los Consejos y Comités de la Universidad Tecnológica de Pereira deben:

1.    Hacer llegar a la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira a través del correo electrónico aseutp@utp.edu.co, su hoja de vida y propuesta de vinculación al espacio en el cual desea ser representante.

2.    Con respecto a la hoja de vida, se debe resaltar en ella: la afinidad y/o participación en procesos asociativos, gremiales, de investigación y/o de representación; su formación académica y su experiencia profesional externa a la UTP relacionada con el sector de egreso. Preferiblemente presentar soportes.

Es importante tener en cuenta que a la hora de evaluar su postulación se revisa:

·         Participación en gremios de profesionales.

·         Participación en grupos y/o semilleros de investigación.

·         Representaciones anteriores de egresados.

·         Formación académica.

·         Experiencia Laboral, priorizando la experiencia externa.

3.    Con relación a la propuesta de vinculación al espacio, debe ir articulada a la Política Institucional del Egresado; además de:

• Contemplar aspectos relacionados directamente con las funciones definidas del espacio de representación al cual se postula.

– Especificar cómo realizará la interacción con sus representados y/o con la ASEUTP y la oficina de gestión de egresados.

– Presentar valor agregado al ejercicio de representación.

¡Contamos contigo!