imagenLa Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira, lo invita a participar en el en el XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023.

La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión y El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico PROGRAMA DELFÍN, convocan:

A estudiantes de nivel pregrado y maestría de todas las áreas del conocimiento de las Instituciones de Educación Superior que lo integran, a participar en el XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023.

En este programa de movilidad estudiantil, participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia, la tecnología y la innovación, que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrar la investigación en sus estudios y formar parte de programas de posgrado en el país y el extranjero.

OBJETIVO: El objetivo fundamental es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuya en el desarrollo regional, nacional e internacional.

Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores, en una estancia académica con duración de siete semanas en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación del país y el extranjero

BASES DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar:

a) Únicamente estudiantes de Instituciones afiliadas al Programa Delfín.

b) Estudiantes de nivel pregrado o maestría que no hayan realizado dos veranos.

c) Estudiantes que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 3,5 (para calificaciones de 1 a 5).

d) Consultar convocatoria institucional con el Consejero Técnico.

Modalidades de participación

a. Presencial: el estudiante se traslada a la institución donde el investigador seleccionado está desarrollando su proyecto. Importante: El estudiante deberá asumir la totalidad de los gastos de su estancia que implica esta modalidad de participación.

b. Virtual: el estudiante trabajará en línea a través de plataformas, con los investigadores que oferten proyectos a distancia.

Nota: El investigador define la modalidad en la que participará, por lo que cada estudiante debe verificar que sea la de su interés, ya que, una vez generada la carta de aceptación, no podrá solicitar que se cambie.

Para mas información ingresa –Aquí