imagenEl Consejo de Facultad de Ciencias de la Salud y su comité de convivencia y bienestar social, ha generado la estrategia “Catedra: Mujer, Ciencia y Sociedad”, la cual busca validar y visibilizar el rol femenino en los procesos de la Universidad y la Facultad, tanto en lo formativo e investigativo, como en su impacto social y la gestión del conocimiento.

La cátedra tiene como objetivos:

• Generar espacios académicos y sociales que promuevan la visibilidad de las mujeres científicas, investigadoras e innovadoras mediante la difusión de sus aportes.
  • Fomentar, incentivar, normalizar y visibilizar la presencia de la mujer en el campo de las ciencias de la salud.
  • Empoderar a mujeres de la comunidad académica: estudiantes, docentes, egresadas para que reconozcan su papel fundamental, tanto en la sociedad como en las áreas del conocimiento con relación a las ciencias de la salud.
  • Proporcionar elementos conceptuales que promuevan el desarrollo personal y colectivo de la mujer en el marco de la innovación y la tecnología desde la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Crear espacios de diálogo donde se resalte, se dignifique y se valide el papel de la mujer en el área de las ciencias de la salud.
  • Propiciar espacios de reflexión, donde se trabaje la igualdad de género tanto en los espacios de formación, como en los de convivencia.

La Cátedra “Mujer, Ciencia y sociedad” Facultad Ciencias de la Salud, se lanzará el día 29 de noviembre de 2022 en la sala magistral 1 del edificio 13 en la Universidad Tecnológica de Pereira, de 8 am a 12 m.

La actividad es  tipo conversatorio, donde de la mano de un moderador, se explorarán aspectos relacionados con el papel de la mujer en estos escenarios, además se espera interacción del público.

Esperamos que pueda acompañarnos.