Se realizó la EXALTACIÓN y el RECONOCIMIENTO a los colaboradores administrativos y a las dependencias de la Institución, el miércoles 5 de octubre de 2022, en el auditorio Jorge Roa Martínez.

En el marco de las estrategias orientadas al Bienestar Institucional, en el Plan de Bienestar Social Laboral, se desarrollan diferentes procesos encaminados a resaltar la labor y dedicación de los colaboradores, es por ello por lo que se conmemora esta fecha y se reconoce el trabajo en pro del cumplimiento de los objetivos institucionales.

Se realizó el reconocimiento público a las dependencias por los resultados obtenidos en las diferentes estrategias implementadas desde el desarrollo humano y organizacional que aportan a la gestión administrativa, la transformación cultural y la atención al usuario.

Las dependencias reconocidas fueron:

• Reconocimiento por el compromiso y disposición del equipo, en el desarrollo de habilidades y participación en Formación y Desarrollo de las competencias (2021) a Gestión de Presupuesto.
  • Reconocimiento por el resultado obtenido en la Medición del Clima Organizacional 2021, en la categoría, dependencias administrativas con menos de 10 colaboradores a Relaciones Internacionales con un porcentaje del 95%.
  • Reconocimiento por el resultado obtenido en la Medición del Clima Organizacional 2021 en la categoría, dependencias administrativas con más de 10 colaboradores a la Oficina Jurídica con un porcentaje del 93%.
  • Reconocimiento por el resultado obtenido en la Medición del Clima Organizacional 2021 en la categoría dependencias académicas al Programa Tecnología en Atención Pre Hospitalaria con un porcentaje del 98%.
  • Reconocimiento a la Gestión Administrativa por los resultados obtenidos en la medición de satisfacción del usuario 2021 a la dependencia Gestión de Talento Humano con un 91% de satisfacción.
  • Reconocimiento a los logros en la cultura y dinamización del Plan de Desarrollo Institucional al pilar de Gestión Creación, Gestión y Transferencia del Conocimiento. Este pilar es liderado por la Vicerrectora de Investigaciones, Innovación y Extensión.

Así mismo, se llevó a cabo el reconocimiento público a las dependencias por los aportes significativos a la gestión administrativa para el cumplimiento de los objetivos institucionales, teniendo en cuenta las nuevas formas de hacer el trabajo, experiencias exitosas de administración o reconocidas por otras entidades u organizaciones en la vigencia anterior (2021), Innovación o extensión y reconocimientos especiales, que se hayan ejecutado en la vigencia inmediatamente anterior.

Las postulaciones reconocidas fueron:

• Implementación de la movilidad virtual estudiantil nacional e internacional, liderada por Relaciones Internacionales.
  • Estrategia de Inteligencia institucional a través de la puesta en marcha de un Sistema de Estadísticas e Indicadores dinámico para la consulta de información, liderada desde Planeación.
  • Programa de Acompañamiento Integral a estudiantes, liderado desde la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.

En el marco del Día Nacional del Servidor Público se establece que las entidades programaran actividades de capacitación y jornadas de reflexión institucional enfocados en el sentido de pertenencia, los valores institucionales y la atención y servicio al usuario, por este motivo, se llevó a cabo una charla donde se dio a conocer la importancia del servicio Público en las instituciones.

En el marco del trabajo decente, se invitaron a participar a diferentes entidades enfocadas en salud, finanzas, bienestar, protección de riesgos laborales, PAI y Club de la salud UTP. de los cuales los colaboradores participaron y disfrutaron los diferentes stands.

¡GRACIAS! Reconocemos la invaluable gestión, labor y aporte al cumplimiento de nuestra misión Institucional.