El Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira invita a participar de la agenda ambiental para los próximos días que incluye Mercado Agroecológico UTP, Martes de Paca Digestora, Viernes de Huerta Agroecológica y Reciclotón UTP.

Miércoles 5 de octubre: Mercado Agroecológico UTP presencial. Desde las 9 am hasta las 4 pm, en el parqueadero rectoría UTP, más de 70 familias con una variedad de 400 productos, locales y ecológicos. Recuerde llevar su bolsa y vaso reutilizables.   

Martes de Paca Digestora.  Aprenda cómo gestionar sus residuos biodegradables a través de la Paca Digestora tipo Silva, una tecnología sencilla para compostar todo tipo de residuo biodegradable. Los talleres se realizan todos los martes de 10 am a 12 m, en la Huerta Urbana del Edificio 13.  Importante:  guantes si es posible, ropa de trabajo cómoda, calzado cerrado, protección solar e hidratación. Puede traer sus propios residuos biodegradables para compostar.

Viernes de Huerta Agroecológica UTP.  Continúan las sesiones teórico prácticas en el marco de la línea de Agroecología y Soberanía Alimentaria. Importante: calzado cerrado, ropa de trabajo (se recomienda manga larga y pantalón completo), guantes, herramientas, protección para el sol, hidratación y alimentos. 

Agenda Octubre Huerta Agroecológica UTP:

Producción de germinados y microverdes.          oct-07

Siembra de frutos sobre tierra (maíz, auyama.   oct-14

Producción y manejo de lixiviados (plátano y lombriz).  oct-21

Deshierba y preparación de suelo, Siembra de tubérculos y raíces: yuca, arracacha.         oct-28

Jueves 20 de octubre:  Reciclotón UTP.  Desde las 9 am hasta las 4 pm, en el Hall del Edificio Administrativo. Puede entregar los siguientes residuos peligrosos posconsumo, para disposición final ambientalmente segura:

Pilas, baterías y acumuladores de uso doméstico.

Luminarias y bombillos ahorradores, de rosca y tubo.

Aceite de cocina usado.

Medicamentos veterinarios y humanos vencidos, deteriorados o parcialmente consumidos.

Envases y empaques de insecticidas de uso doméstico.

Electrodomésticos de hogar.

Computadores y periféricos (teclados, cables, mouse, impresoras).  Además podrá entregar residuos aprovechables como: papel, cartón, vidrio, plástico y metal.

Más información: gestionambiental@utp.edu.co / 6063137245 / Oficina 13B 211. Edificio 13. UTP.