La docente e investigadora de la escuela de Tecnología Industrial, Mariana Losada Agudelo, entró a hacer parte del selecto grupo que obtuvo este año 2022, la beca doctoral Minciencias- Fulbright.

Ella desde hoy empezará su agenda preparatoria para recibir el beneficio en los Estados Unidos, según la confirmación de la oficina en Colombia de  Fulbright.

En 2022 el programa de becas internacionales para postgrados en el mundo, recibió 418 solicitudes, de las cuales 263 fueron evaluadas  por pares académicos y 149 candidatos pasaron a etapa de entrevista, etapa de selección que visó a 41 candidatos para que  adelanten sus estudios en el exterior. Es decir a Mariana le correspondió atender y superar un riguroso proceso de selección.

Mariana Losada, es  egresada de los programas de Ingeniería Industrial y de Tecnología Industrial, integrante del Grupo de Investigación sobre las Capacidades Tecnológicas en las Organizaciones – GICTO.

Pero es que la docente ya se ha fogueado en convocatorias , es así como en el año 2020 fue becaria del programa EducationUSA Opportunity Fund, iniciativa financiada por el Departamento de Estado de los EE. UU. Como también al de haber realizado su maestría en Ingeniería de Producción, becada por la Universidade Federal De Pernambuco, en Brasil, en los años 2015 – 2017.

Como profesor que fui de ti y ahora como colega, observo que tienes una estética que combina competencia, valentía y honestidad, junto con capacidades excepcionales como agente de cambio. Invito a mis estudiantes, a los de toda la universidad y a mis colegas, a conversar contigo durante el tiempo que te queda en Colombia, para que conozcan de primera mano la ruta que seguiste en la construcción de tus muy merecidos logros, como un referente que nos permite afirmar que ¡Sí se puede!” escribió Giovanni Arturo Lopez Isaza, docente de planta del programa de Tecnología Industrial».