La Maestría en Estética y Creación invita a la presentación del proyecto de investigación-creación titulado Cuerpos en vilo: crecer en medio del fuego, del estudiante Juan Pablo Mejía Giraldo, dirigido por el profesor, PhD Felipe Martínez Quintero, docente titular del Departamento de Humanidades de la UTP.

Como jurados de este trabajo participan la PhD. María Rocío Cifuentes, profesora emérita de la Universidad de Caldas, y la Mg. Luisa Fernanda Marulanda, profesora del Departamento de Humanidades de la UTP.

Este proyecto se pregunta por las mediaciones estéticas que pueden interrogar los históricos marcos de sensibilidad, desde los cuales se lee el asesinato de tres niñas bombardeadas en un operativo militar, el 29 de agosto del 2019 en Caquetá. En compañía de Butler y los Esquemas normativos de inteligibilidad, y en discusión con Rancière y el Reparto de lo sensible, se exploran los marcos de visibilidad que encuadran la vida de niñas y niños como máquinas de guerra, en una estrategia discursiva que justifica el asesinato y exime del cuestionamiento ético que le cabe al conjunto de la sociedad. La mediación estética resultado de este proceso, derivó en una Bitácora que contiene otras maneras de significación sobre estas cortas vidas y las formas de afección de estudiantes universitarios, en proceso de formación.

Fecha: Viernes 23 de septiembre de 2022 – 2:00 pm.
Facultad de Bellas Artes y Humanidades – Edificio 12 – Salón 12-515

Más información: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/invitacion-sustentacion-trabajo-de-grado/