imagenEn el grupo de las 10 mejores Instituciones de Educación Superior en Investigación se ubicó la Universidad Tecnológica de Pereira, según los resultados del Ranking U-Sapiens 2022-1.

Según el estudio realizado por el Grupo Sapiens Research, la UTP está en la posición número 9, con un puntaje de 41,557 puntos, ascendiendo una posición frente a los resultados entregados en diciembre de 2021, cuando se ubicó en la décima posición.

El Ranking- U- Sapiens, analizó las revistas indexadas, maestrías o doctorados activos y grupos de investigación categorizados por Colciencias.

En esta versión del escalafón, de las 361 instituciones de educación superior -IES-analizadas (entre sedes principales y seccionales), clasificaron 71, de estas 20 permanecieron en el mismo puesto; 15 bajaron y 32 subieron entre ellas la UTP, lo que muestra el trabajo adelantado por nuestra institución.

Actualmente la Universidad Tecnológica de Pereira, cuenta con 114 grupos de investigación reconocidos por Colciencias, convirtiéndose en la primera del eje cafetero.

Resaltamos la labor la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión, de los grupos de investigación, del equipo editorial de la UTP y de las maestrías y doctorados activos, y al trabajo de todo el equipo directivo de la Universidad Tecnológica de Pereira, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación estos resultados son posibles.

A continuación, presentamos las 10 mejores universidades colombianas de acuerdo con la calidad de investigación según el Ranking U-Sapiens 2022-1.

Ranking U- Sapiens 2022-1

Posición