En el marco de los Jueves del Teatro en la UTP, evento apoyado por la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, el grupo La Escafandra Teatro presenta la obra UNA NARIZ PARA TATA, a las 7:30 pm el 28 de abril en el auditorio Jorge Roa Martínez. Esta obra fue la ganadora del estímulo a creación y circulación de obras de arte dramático de la Secretaria de Cultura de Pereira en el año 2019 y hace parte del proyecto de extensión «Promoción de la cultura de donación de órganos en Pereira por medio de una estrategia basada en las artes escénicas», apoyado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

Es la historia de dos payasos, Tato y Tata, amigos entrañables en el Mundo Clown, que viven la tragedia cotidiana de ver a los otros payasos dormirse primero y desaparecer después, sin explicación aparente. Pero cuando es Tata la que empieza a ser invadida por el sueño, un desesperado Tato emprende una aventura por el Mundo Real y por el Mundo Interno para encontrar el único remedio para evitar que su amiga desaparezca, conseguir una nueva nariz para ella, según lo que ha sido revelado por el Doctor Zote, un payaso sabio y anciano que todo lo sabe. En esa aventura, Tato descubre lo que significa la esencia del payaso y de los seres del Mundo Real por los que ellos viven, y aprende que el Mundo Interno es el sitio donde coexisten las sombras que hacen desaparecer a los payasos cuando los seres del Mundo Real lo permiten. Esta historia es sobre los motivos que llevan a que cada día los seres humanos sean más intolerantes, egoístas, insensibles e indiferentes y sobre lo que se necesita para rescatar la capacidad de desarrollar empatía y solidaridad y así poder avanzar en la construcción de sociedad. Es también una metáfora sobre la donación de órganos como el acto más significativo de solidaridad que la sociedad necesita para la solución de un problema de salud pública.

Entrada libre.

Cupo limitado.