Esta semana se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y la UTP celebra con una amplia oferta de servicios deportivos.

Realizar actividad física es cuidar la salud del cuerpo y la mente. Cuando una persona empieza un proceso deportivo no se enfoca sólo en su aspecto físico, sino que es importante pensar en los beneficios que se generan en la emocionalidad y la mente.

Por eso conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, este 6 de abril, es también trabajar en prevención, es evitar el riesgo de padecer de depresión, ansiedad y otras enfermedades. Pero además, es hablar de integración social, de mejorar el autoestima y la confianza, todo esto, controlando nuestro peso, disminuyendo el porcentaje de grasa y ganando masa muscular.

Hacer deporte favorece la salud de los sistemas respiratorio, inmunológico y óseo, entre otros beneficios que vale la pena recordar cuando hay una amplia oferta de servicios permanentes de actividad física, disponibles para toda la comunidad universitaria.

Desde la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, se hizo un llamado porque la UTP goza de una amplia oferta de escenarios deportivos (35 en total) que pueden ser aprovechados y para ello se relacionan a continuación las opciones a tener en cuenta:

Lunes, miércoles, jueves y viernes 6:30 a 7:30 am

Martes y jueves 6:30 a 7:30 pm

Lugar Auditorio Gladys Rodríguez (Tercer piso de la Facultad de Ciencias Ambientales)

Natación:

Actividad física senior

Martes y jueves 2:30 a 4:00 pm

Lugar:  Centro de Desarrollo Físico

Los estudiantes, docentes y administrativos de la UTP que quieran acceder a estos servicios, deben escribir al correo electrónico clubdelasalud@utp.edu.co para que a vuelta de correo se les envíe toda la información requerida y se asignen los cupos de acuerdo a la disponibilidad de los escenarios.