imagenSe comparte el siguiente informe del rector Luis Fernando Gaviria Trujillo:

INFORME DEL RECTOR A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Pereira, 1 de abril de 2022

En mi calidad de Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, me permito informar a la comunidad universitaria que ayer 31 de Marzo de 2022, un docente de nuestra institución, encontró en su escritorio un artefacto que presuntamente se trataba de un cartucho de arma de fuego, ante esta situación, el docente reportó la novedad a la Institución y de inmediato activé el protocolo establecido en la Mesa Institucional de Derechos Humanos para este tipo de situaciones, esto con el fin de brindar al docente las garantías necesarias para salvaguardar su integridad.

De igual forma, según informe de dicha Mesa, en el transcurso de la jornada, un profesor manifestó a algunas personas presentes en el lugar: “la situación es un malentendido, puesto que con otro compañero encontramos la bala fuera del edificio al lado del auditorio. Tengo una excelente relación con El Profesor y era una broma”.

De acuerdo a la manifestación del profesor, se trató de una desafortunada broma que desaprobamos vehementemente y deberá ser materia de seguimiento institucional.

Ante los hechos, asumo el compromiso de generar acciones que fortalezcan el respeto y sana convivencia entre los miembros de la comunidad, de acuerdo a nuestros valores institucionales.

Cordialmente,

Luis Fernando Gaviria

Universidad Tecnológica de Pereira

Ver video de profesor aclarando los hechos