La Universidad Tecnológica de Pereira le apuesta a la premiación de logros y reconocimiento de habilidades, competencias y resultados de aprendizajes por medio del mundo digital, a través de la creación y asignación de insignias digitales universitarias, institucionalizadas por medio del acuerdo 09 del 3 de marzo de 2021, aprobado por el Consejo Superior Universitario.

¿Qué son las insignias digitales?

Son una representación gráfica que certifica el aprendizaje, los logros, habilidades, competencias y resultados de aprendizaje obtenidos por un estudiante ya sea a nivel de pregrado, posgrado o mediante formación complementaria, llevando las titulaciones tradicionales a la virtualidad, lo que significa, que por medio de los certificados digitales se resaltarán los logros académicos.

¿Qué ventajas se obtienen al promover estas insignias?

Los certificados digitales respaldan con un alto nivel de seguridad las titulaciones adquiridas por los estudiantes, brindando así información verificable en tiempo real y en línea logrando también visibilizar y comunicar con mayor nivel de detalle los logros, las habilidades, competencias o resultados de aprendizajes obtenidos durante la trayectoria formativa.

Quienes conocer los lineamientos para la creación y asignación de insignias digitales en la Universidad Tecnológica de Pereira pueden acceder al siguiente enlace: Link