La artista bogotana María Cecilia Galindo Oñate presenta su más reciente trabajo de pintura en el Muro Líquido U.T.P en la exposición individual titulada “ Viridiómetro” la cual se encuentra abierta del 29 de marzo al 4 de mayo de 2022.

Acerca del trabajo de la maestra Galindo se interesa por los problemas derivados de lo natural como una potente alegoría hacia la temporalidad, el recurso de los sistemas de color, los seguimientos espacio analíticos de la luz, que hacen de sus pinturas una apuesta por recuperar la ejercitación basada en la mirada atenta.

La maestra Galindo realizó su pregrado en la Universidad Nacional de Colombia y actualmente es candidata a doctor por la Universidad Complutense de Madrid, vive y trabaja entre Bogotá, Guasca-Carupa y Pandi, poblaciones donde el objeto de su estudio es la observación del paisaje.

La exposición se llevará a cabo en el espacio expositivo Muro Líquido ubicado en la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira con curaduría del artista y profesor PhD Oscar Salamanca vinculado al Departamento de Humanidades.

Mayor información: Enlace