DE 5000 A 7000 pesos subió el bono de alimentación para estudiantes UTP

Por decisión unánime de las directivas de la Universidad, y como una forma de demostrar el interés en beneficiar a los estudiantes más vulnerables, se decidió a partir de hoy, esa variación en el aporte.

Hasta este momento y debido a la contingencia que se ha presentado en la Universidad por la falta de un proveedor de la alimentación, se han hecho desembolsos a los estudiantes por el valor total de la ración de alimentación correspondiente a los días hábiles desde que inició el semestre académico.

Durante el mes de febrero, 500 estudiantes recibieron 5000 pesos como bono, por ser beneficiarios del 100 por ciento de la alimentación. Esos mismos jóvenes, recibirán ahora 7000 pesos por ración, para el período correspondiente al mes de marzo, según lo confirmó el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria, quien ha estado al frente de todo el proceso de negociación de la mano de los representantes estudiantiles.

Así mismo, el rector autorizó que empiece a ser enviado el 50 por ciento del valor de la ración, correspondiente al mes de marzo, para otros 450 jóvenes que reciben el apoyo socioeconómico de la mitad del bono de alimentación.

En ese orden de ideas, a partir del 25 de marzo, cuando ya estén elegidos los beneficiarios de este aporte, les llegará el dinero a sus cuentas bancarias.

Todas estas son medidas de contingencia implementadas entendiendo el escenario mundial que ha requerido de la Universidad un mayor esfuerzo presupuestal que se ha tenido que disponer de manera excepcional ante los incrementos de las materias primas y, en general, del costo de vida.