Desde el año 2021, la Universidad Tecnológica de Pereira ha venido preparándose para el regreso a la presencialidad que se hizo realidad después de dos años fuera del campus.  Este alistamiento implica analizar aspectos de infraestructura, y servicios básicos como es garantizar alimentación de la mejor calidad, supliendo las necesidades nutricionales de la comunidad universitaria.

Para la UTP los espacios de alimentación son puntos de encuentro y esparcimiento para los estudiantes, por eso se ha venido adelantando en estos lugares todos los protocolos de bioseguridad para este regreso progresivo al alma mater.

Actualmente están disponibles cinco puntos de alimentación y este 3 de febrero se abre uno más.

Los espacios que se encuentran habilitados para encontrar una amplia y nutritiva oferta de productos son:

1. Cafetería La Barrita, ubicada en el edificio 17 en La Julita
  2. Cafetería de la biblioteca, ubicada entre los bloques 8 y 9
  3. Cafetería Kafte UTP, ubicada en La Julita
  4. Cafetería del Jardín Botánico, ubicada en el edificio 11
  5. Cafetería de Bellas Artes
  6. Cafetería de Bienestar, ubicada frente al edificio 2

Así mismo, desde la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, se informó que en el bloque 15, en la terraza del CIDT se habilitará la cafetería hoy 3 de febrero.

En el marco de este retorno progresivo, la Cafetería Central (Galpón) se encuentra en proceso de adecuación para dar su reapertura el próximo mes, con una oferta de alimentación variada y nutritiva.

Adicionalmente ya inició el proceso de adjudicación de los módulos estudiantiles que están ubicados a lo largo y ancho de la universidad, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario asumirá a partir de este semestre la administración de estos espacios que son una estrategia para apoyar social y económicamente a los estudiantes; los interesados en hacer uso de esta zona deben radicar su solicitud al correo electrónico lazos@utp.edu.co antes del 20 de febrero, esta debe contener una propuesta de venta, justificar las causas por las que se está haciendo la solicitud y especificar los recursos con los que se cuenta.

Estos módulos iniciarán atención al público en la medida en la que se haga la adjudicación previo cumplimiento de requisitos por parte de los interesados.

Con el fin de dar respuesta a la contingencia, la VRSBU (Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario) iniciará la entrega de apoyos de alimentación el 4 de febrero.

De esta forma, la UTP responde a las necesidades de su comunidad académica y estudiantil en este proceso de retorno progresivo al campus universitario.