El Centro de Convenciones de Pereira, Expofuturo, fue el escenario para la ceremonia de los grados de la Universidad Tecnológica de Pereira. El evento institucional contó con el acompañamiento del rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, Vicerrectores, Decanos, Directores de Programa y Directivas Administrativas de la Universidad.

El rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, quién en su discurso resaltó las calidades académicas de la Universidad, expresó unas emotivas palabras, “Hoy reciben un diploma y lo hacen de la mejor universidad de la región, la de mayor reconocimiento por su rigor académico, investigativo, por el compromiso con el entorno y su rol propositivo, que ayuda a activar procesos que apuntan al desarrollo social y económico de nuestro territorio, y por los valores que se construyen para vivir la diversidad con tolerancia, respeto y compromiso” agrego el rector Gaviria.

La universidad, hoy en día cuenta con 28 programas de acreditación de alta calidad, 7 con acreditación internacional y con la acreditación institucional en alta calidad por el máximo periodo de 10 años, otorgada por el Ministerio de Educacional Nacional en el 2021. Además el 78% de nuestra oferta académica de pregrado está acreditada de alta calidad, al igual que el 50% de nuestros posgrados. Estos reconocimientos nos hacen ser más exigentes para seguir estando en la élite de la Educación Superior en Colombia.

Durante todo el día se llevó a cabo la ceremonia general de grados de la Universidad Tecnológica de Pereira, en está oportunidad la Institución entrego a la sociedad 832 nuevos profesionales de diferentes programas académicos; entre ellos los 10 primeros egresados de Ingeniería en Procesos Agroindustriales.

Cabe resaltar que la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria se creó hace 5 años y es la décima facultad de la universidad esto con el fin de ampliar nuestra oferta académica. Los programas con los que cuenta esta facultad son: Ingeniería en procesos agroindustriales, Ingeniería en procesos de la madera, Tecnología en producción forestal, Tecnología en producción hortícola, Maestría en procesos agroindustriales y Maestría en agronegocios del café.

Nuestro país requiere una nueva generación de profesionales que entiendan e interpreten la nueva Colombia, la de las luchas sin armas, la de nuevas oportunidades, la que soluciona sus conflictos de manera civilizada, la Colombia que cambiará la lucha armada, por la lucha contra la corrupción. Espero que muchos de ustedes sean los provocadores del cambio que requiere nuestra nación y que sean los responsables de ayudar a implementar desde sus nuevos escenarios profesionales.

Fueron muchos años de sacrificios y esfuerzos los que tuvieron que vivir nuestros graduandos y sus familias para ver hoy la alegría de este éxito. Este tiene que ser un momento para reconocer con gratitud, ese acompañamiento recibido, que les dio vigor y esperanza en esos momentos de mayor dificultad; De esta manera la Universidad Tecnológica de Pereira le apuesta al desarrollo social y económico de la región formando talento humano.

¡Felicitaciones!

VER TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO