imagenY llegó el día, la Universidad Tecnológica de Pereira abrió sus puertas a los jóvenes, docentes y directivos de los colegios públicos y privados de todo Risaralda, en su Feria UTP Open Campus, un espacio de encuentro que se extenderá hasta el sábado 13 de noviembre de 2021.

Con todas las medidas de bioseguridad, a las 2:00 de la tarde comenzó el ingreso de los estudiantes de los diferentes colegios del Departamento para ver esta muestra que como dice nuestro eslogan ofrece “un mundo de inagotables experiencias” y les permitirá a los jóvenes recibir orientación vocacional y conocer la amplia oferta que tiene la UTP para ellos.

Daniela Gómez, directora de Comunicaciones de la UTP, explicó que los visitantes no solo conocerán su campus y sus programas, sino que, a través de experiencias y vivencias contadas por sus propios actores, conocerán nuestros programas tanto de pregrado como de posgrados.

“Cuando uno sale del colegio no sabe qué quiere estudiar o tiene dudas si económicamente le será posible. Con este Open Campus, vamos a llevar a los jóvenes de la mano a que conozcan nuestro campus y programas, ya que somos una de las seis universidades del país acreditadas en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional a 10 años”, agregó.

La estrategia de apertura del campus universitario que hace parte de la celebración de los 60 años de la UTP y que se espera sea institucionalizada permitirá que los jóvenes conozcan la formación integral que se ofrece, que conozcan los proyectos, los semilleros, las investigaciones que se adelantan por los diferentes grupos y programas, y para ello con demostraciones de robótica, el prototipo de un vehículo convertido a energía alternativa y mucho más podrán ver lo que se ofrece.

Hasta ahora cerca de 1600 personas se inscribieron para participar de este Open Campus que estará realizando recorridos programados con monitores que guiarán a jóvenes y docentes por los stands habilitados en donde se muestra cada una de las 10 facultades que tienen una oferta variada que va desde las artes y la plástica, la ingeniería, tecnologías, ciencias básicas, medicina y veterinaria, ciencias del deporte y la recreación, hasta programas nuevos que están próximos a dar apertura como Ingeniería Civil.

La invitación a toda la comunidad del eje cafetero es a que nos visiten y se inscriban en el enlace https://forms.gle/xspvrktUxsg1HvQY7

Ver fotografías