El departamento de Psicopedagogía tiene abierta la convocatoria para la postulación de asignaturas electivas para el período del 2022-1 hasta el 2023-2.

Las postulaciones se reciben hasta:  8 de noviembre 2021.

En la propuesta, los contenidos de la electiva deben ser complementarios a las asignaturas que conforman el plan de estudios del Programa, las cuales se incluyen dentro de los componentes y subcomponentes de formación que lo estructuran:  (se anexa el plan de estudios).

Componentes de la Licenciatura en Educación Básica Primaria

• FUNDAMENTOS GENERALES
  • DISCIPLINAS Y DIDÁCTICAS
  • EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
  • INVESTIGACIÓN Y PROCESOS DE DESARROLLO
  • PRÁCTICAS

(subcomponentes)

Los interesados pueden enviar sus propuestas, siguiendo la plantilla recomendada adjunta y acompañada de su hoja de vida, a  la oficina Gestión de documentos de la Universidad Tecnológica de Pereira (correo electrónico: lazos@utp.edu.co), con carta dirigida a la Dirección del Departamento de Psicopedagogía con el asunto: postulación electiva, adjuntando los siguiente soportes:

·  Propuesta de la asignatura electiva (en la plantilla adjunta)

·  Hoja de Vida con Fotocopia de los respectivos títulos obtenidos en su formación académica.

Los títulos expedidos en el Exterior deben estar convalidados por el MEN.

·   Certificados laborales que acrediten su experiencia en el tema propuesto en docencia universitaria y/o institución educativa.

TEMAS DE INTERÉS POR PARTE DE ESTUDIANTES

Los alumnos del Programa, han sido consultados sobre su interés de complementar su plan de estudios con las asignaturas electivas y han planteado algunos temas, los cuales puede tener en cuenta dentro de sus posibilidades.

• Educación sexual en contextos de la infancia
  • Socio emocionales y electivas como fotografía.
  • Escritura, investigación,
  • Manualidades en contextos de la infancia
  • Alimentación infantil
  • Juegos infantiles y lúdica, Recreación y ocio.
  • Entorno a acciones comunitarias
  • Literatura infantil, conocimiento y producción de cuentos cortos, libros álbum y otras maneras de narrar historias. caligrafía para el docente
  • El arte como factor movilizador de creatividad e imaginación.

NOTA: Se recibe una sola propuesta por docente.

Ver Plan de estudios

Ver Plantilla