imagenPara Sandra Martínez León, Gestora de Ciencia y Tecnología de la dirección de transferencia y uso del conocimiento del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, el CIDT va por buen camino en el proceso de acreditación como Centro de innovación y productividad, que se tramita ante el Min Ciencias.

Así lo dejo entender cuando en su reciente visita a la Universidad, manifestó que se encontraba sorprendida en positivo, por las dinámicas que encontró, sobre todo en ese proceso de articulación que lidera el CIDT entre Grupos de investigación, sector productivo y sociedad. “Este centro tiene muchas actividades enfocadas al desarrollo tecnológico como tal, obviamente las temáticas que ha apropiado y me he encontrado con personas muy comprometidas con proyectos que atienden a la solución de necesidades de diferentes sectores de la comunidad y considero que en temas de Desarrollo Tecnológico es fabuloso” enfatizó.

Señaló que, para la región, este centro es un escenario de gran impacto, porque está centrando su enfoque hacia las nuevas demandas de las industrias 4.0, procesos en los que el desarrollo tecnológico es muy importante y el CIDT se ha convertido en aliado por un lado y por otro como referente. Cuenta con una infraestructura tecnológica y física que permite desarrollar los procesos de impacto que se ha propuesto, aseguró.

La funcionaria hizo un recorrido por los 5 laboratorios que tiene el CIDT, conversó con los responsables de cada línea de enfoque y escuchó a la directora Viviana Barney sobre el direccionamiento estratégico del Centro.